Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad

Declaración Empresa Socialmente Responsable

Somos una empresa comprometida con la sociedad y preocupada con el medio ambiente, es por ello que Murguía se une con los intereses del Centro Mexicano de Filantropía y se responsabiliza de obtener el Distintivo ESR.

 

Preservación del Medio Ambiente

Murguía Consultores integra dentro de sus políticas y prácticas acciones enfocadas en el cuidado del medio ambiente, entre las que se encuentran el adecuado uso de los recursos, el desecho adecuado de sus residuos, así como contar con programas enfocados en la participación, compromiso y contribución con el entorno.

 

Calidad de Vida en el Trabajo

Murguía Consultores es una empresa comprometida con la sociedad, preocupada por sus colaboradores y su calidad de vida en el trabajo, para ello promueve programas de desarrollo, esparcimiento, convivencia y capacitación a través de actividades sociales, culturales, morales y éticas, logrando así un balance entre familia y trabajo.

 

Vinculación con la Comunidad

Murguía Consultores cuenta con actividades dirigidas al apoyo de la comunidad desde hace 16 años. Cada vez más, éstas van formando parte de un programa común que realizamos de manera regular. Algunas de nuestras intervenciones son:

 

  • Apoyo constante a comunidades afectadas por desastres naturales
  • Participación directa en la recuperación y mantenimiento de áreas verdes
  • Participación activa y económica a diferentes instituciones y asociaciones dedicadas a causas sociales

 

En Murguía estamos convencidos de que la única forma de construir un futuro es cuidando con responsabilidad el entorno que nuestros padres nos heredaron, y que de cara a nuestros hijos, hoy tenemos prestado. Más que un deber, es una convicción.

 

Ética Social y Empresarial

La ética social y empresarial es fundamental dentro de la agenda de Murguía Consultores. Promovemos un modelo de negocio sustentable y siempre con un sentido ético que lo soporta; el cual impacta positivamente en los aspectos sociales, ecológicos y económicos de nuestros grupos de interés. Nuestro convencimiento está basado en una ética que día a día se proyecta a través de nuestra cultura empresarial, fortaleciendo nuestras capacidades y competencias y proyectando nuestros valores. Contamos con un código de ética y conducta que garantiza que, en Murguía Consultores, nuestros colaboradores cuenten con una guía, que cumplan con las más altas normas de conducta en su desempeño diario. En este sentido se manifiestan nuestros valores, los compromisos con nuestros grupos de interés, prácticas de libre competencia, la protección de los activos de la compañía y el manejo de conflictos de intereses. El apego a estos principios éticos habla de un sentido de respeto, honestidad e integridad, valores imprescindibles para el desempeño armonioso del trabajo. Estos valores constituyen una parte esencial de nuestra cultura corporativa y son una pieza fundamental en la vida de nuestra empresa.