“Estamos conscientes de la gran importancia que conlleva tener un respaldo ante un riesgo contemplado”
Responsabilidad
Corporativa y
Sustentabilidad
La prevención es fundamental para cada paso que das en tus negocios, nuestra división de Fianzas te ayudará a garantizar todos los riesgos contemplados que tengas en tu próximo proyecto, con la mejor asesoría profesional que te guiará durante todo el proceso.
En Murguía administramos garantías; contamos con más de 60 años de experiencia, siendo líderes en el sector de Fianzas, brindando atención personalizada en todo momento.
Conociendo más de nuestra Línea de Negocios de Fianzas:
En Murguía diseñamos, estructuramos, administramos e intermediamos Fianzas, como Beneficiario y/o Fiado, con base en tus necesidades contractuales. A través de nuestra área jurídica, operamos de manera conjunta contigo en los procesos de reclamación como fiado y en programa a proveedores como beneficiario.
Conociendo más de nuestra Línea de Negocios de Fianzas:
En Murguía diseñamos, estructuramos y administramos Fianzas, como Beneficiario y/o Fiado, con base en tus necesidades contractuales. A través de nuestra área jurídica, operamos de manera conjunta con los clientes en los procesos de reclamación como fiado y en programas a proveedores y/o contratistas.
Conceptos y soluciones de nuestra división
Una Fianza es un contrato accesorio por el cual una institución, autorizada por el Gobierno Federal, se compromete con el beneficiario (acreedor) a cumplir las obligaciones del fiado (deudor) si éste no llegara a cumplir los términos pactados.
FIDELIDAD
Garantizan el resarcimiento del daño patrimonial a consecuencia de un delito cometido por un empleado en contra del patrón.
JUDICIALES
Garantizan el cumplimiento de obligaciones dentro de un procedimiento judicial penal o no penal. 
ADMINISTRATIVAS
Garantizan obligaciones válidas, lícitas, posibles y cuantificables que se deriven principalmente de contratos:
· Programas de Proveedores y Contratistas
· Obra y Proveeduría
· Fiscales
· Arrendamiento
· Otras
CRÉDITO
Garantizan operaciones de carácter crediticio entre personas distintas de entidades financieras.
FIDELIDAD
Garantizan el resarcimiento del daño patrimonial a consecuencia de un delito cometido por un empleado en contra del patrón.
JUDICIALES
Garantizan el cumplimiento de obligaciones dentro de un procedimiento judicial penal o no penal. 
ADMINISTRATIVAS
Garantizan obligaciones válidas, lícitas, posibles y cuantificables que se deriven principalmente de contratos:
· Programas de Proveedores y Contratistas
· Obra y Proveeduría
· Fiscales
· Arrendamiento
· Otras
CRÉDITO
Garantizan operaciones de carácter crediticio entre personas distintas de entidades financieras.

FIDELIDAD
Garantiza el resarcimiento del daño patrimonial causado a una empresa o patrón por parte de sus empleados, con motivo de la comisión de delitos (robo, fraude o abuso de confianza). Dentro de este ramo podemos encontrar los siguientes subramos:
INDIVIDUAL
Garantiza los posibles delitos que pudiera cometer un solo empleado en contra del patrimonio del patrón.
COLECTIVA
Garantiza los posibles delitos que pudieran cometer todos o un grupo de empleados en contra del patrimonio del patrón.

JUDICIALES
Garantiza por alguna persona el cumplimiento de sus obligaciones dentro de un procedimiento ante una autoridad judicial penal o no penal. Dentro de este ramo podemos encontrar los siguientes subramos:
PENALES
Garantizan el cumplimiento de las obligaciones en un procedimiento penal. Siendo las más comunes:
  • Sanciones Pecuniarias
  • Reparación del daño
  • Otorgamiento de libertad
NO PENALES
Garantizan ante los tribunales los posibles daños y perjuicios que le puedan ocasionar a la contraparte en el proceso de diversas materias:
  • Amparo
  • Civiles
  • Mercantiles
  • Familiares
  • Laborales
VEHICULARES
Son fianzas penales, específicamente para delitos cometidos con el motivo del tránsito de vehículos automotores.

ADMINISTRATIVAS
Son fianzas para garantizar obligaciones válidas, lícitas, posibles y cuantificables que se deriven principalmente de contratos, de la ley o de un requerimiento de autoridad.
PROGRAMAS A PROVEEDORES
Es un contrato celebrado entre un BENEFICIARIO, una INSTITUCIÓN FIADORA y MURGUÍA donde se establecerán las condiciones generales de afianzamiento conforme a tus necesidades y a las que se deberán de adherir los proveedores y/o contratistas, a través de la emisión de endosos de inclusión.
OBRA Y PROVEEDURÍA
Garantizan el cumplimiento de obligaciones contractuales derivadas de la construcción, proveeduría o suministro de bienes y/o la prestación de servicios. Dentro de los subramos de Obra y Proveeduría contamos con los siguientes tipos:
CONCURSO

Garantizan que sea sostenida la oferta por quien la hubiera presentado dentro de la licitación en caso de serle asignado el concurso o licitación.
ANTICIPO

Garantizan el buen uso y la correcta aplicación del anticipo que le sea entregado al proveedor o contratista en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
CUMPLIMIENTO

Garantizan el cumplimiento del objeto del contrato, es decir; que la obligación principal contratada, sea ejecutada en los términos y condiciones contractuales.
BUENA CALIDAD Y VICIOS OCULTOS
Garantizan que la obligación contratada sea cumplida con la calidad solicitada y en caso que surjan defectos de la calidad o vicios ocultos en su elaboración, dicha obligación sea reparada o sustituida.
FISCALES
Garantiza el pago de créditos fiscales a cargo de una persona, en caso de encontrarse en disputa mediante un procedimiento administrativo ante la autoridad que lo emitió o una instancia judicial.
INCONFORMIDAD FISCAL

Garantiza el pago del crédito fiscal cuando se encuentra dentro de un procedimiento administrativo o judicial.
CONVENIOS DE PAGOS EN PARCIALIDADES
Garantiza el pago de las parcialidades de los créditos fiscales acordados conforme al convenio autorizado por el IMSS o el INFONAVIT, entre otros.
OTRAS
Dentro de las Fianzas Administrativas existen otros tipos de fianzas para garantizar obligaciones contractuales o por mandato de ley como:
ARRENDAMIENTO

Garantizan el pago oportuno exclusivamente de las rentas de bienes muebles e inmuebles por un periodo determinado.
FEDATARIOS PÚBLICOS
Garantizan las responsabilidades administrativas que pudieran resultar del ejercicio de sus funciones.
RIFAS Y SORTEOS

Garantizan que los premios sean otorgados conforme a las bases establecidas de conformidad con la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
PERMISOS Y CONCESIONES
Garantizan el cumplimiento de las obligaciones que deriven de permisos, licencias y concesiones para la prestación de servicios públicos, la explotación y aprovechamiento de bienes de dominio del estado.

CRÉDITO
Garantizan operaciones de carácter crediticio derivadas de operaciones de compraventa de bienes y servicios de naturaleza mercantil, exclusivamente cuando se trata de obligaciones de pago a personas morales distintas de entidades financieras.
SUMINISTRO PEMEX
Garantizan el pago de hidrocarburos y derivados, suministrados por cualquier empresa dependiente de Petróleos Mexicanos.
SUMINISTRO CFE
Garantizan el pago de energía eléctrica suministrada a personas morales por la Comisión Federal de Electricidad.
SUMINISTRO ASA
Garantizan el pago oportuno de los bienes y servicios que le sean suministrados a las aerolíneas nacionales o extranjeras por aeropuertos y servicios auxiliares.
SUMINISTRO PARTICULARES
Garantizan el pago derivado del suministro de productos y servicios entre particulares.
En Murguía estamos convencidos de que la única forma de construir un futuro es cuidando con responsabilidad el entorno que nuestros padres nos heredaron, y que, de cara a nuestros hijos, hoy tenemos prestado. Más que un deber, es una convicción.
Estamos comprometidos con la sociedad y preocupada con el medio ambiente, es por ello que hoy somos una ESR.
ESTÁS INTERESADO EN UNA DE NUESTRAS SOLUCIONES
¡Contáctanos y comienza a ganar hoy! Estamos para ayudarte a triunfar.
MURGUÍA
Vive la experiencia de contar con la protección y respaldo de Murguía. Somos la mejor opción.
CONTÁCTANOS

Canoa #521 Piso 7 Col. Tizapán San Ángel C.P. 01090, México CDMX

+ 52 (55) 4209 1700

MURGUIA – SITIO WEB | All Rights Reserved