Blog

Conoce las distintas asistencias de un seguro

  • Escrito por Murguia
Tipos de asistencias de un seguro

¿Conoces todas las asistencias de tu seguro? En México, muchas personas que contratan una póliza no aprovechan al máximo los servicios que estas ofrecen, debido a que no los conocen.

A continuación, te mencionaremos algunos tipos de asistencias con las que cuentan diversas pólizas, para que puedas hacer uso de todos los beneficios de tu seguro. Eso sí, antes de exigir alguno en particular, asegúrate de que se encuentre en la cobertura que contrataste o piensas solicitar.

Médica vía telefónica

Como su nombre lo dice, los seguros de gastos médicos cuentan con la opción de brindarte apoyo por teléfono. Si tienes alguna duda o requieres asistencia en una situación que no sea crítica, puedes consultar a un médico vía telefónica.

Toma en cuenta que esta atención debe ser usada sólo en caso de que el asunto a atender sea urgente o que no requiera atención presencial. Recuerda que nada se compara con una consulta cara a cara.

Vial

De todas las asistencias de un seguro, la vial es de las más conocidas y contratadas por su gran utilidad. Esta se encarga de brindar apoyo cuando tu automóvil sufre fallas en el camino y tienes que detenerte.

Su cobertura abarca servicios comunes como cambio de llanta, uso de grúa, algunas fallas mecánicas y abastecimiento de corriente o combustible, entre otros. Además, la ayuda está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Legal

Este tipo de asistencia abarca muchos seguros, y su función es brindar asesoría para mantener el bienestar del asegurado.

En caso de algún siniestro, denuncia o duda legal, la póliza que contrataste deberá incluir la ayuda de un abogado para atender el proceso que enfrentas. Este servicio es muy común en seguros para empresas, de vida o de automóvil.

Funeraria

Todo seguro de vida cuenta con asistencia funeraria que se encarga de realizar los trámites y servicios de defunción. De esta manera, la despedida de un ser querido se aligera un poco para los familiares y amigos.

Las principales tareas que atiende esta asistencia son: traslado del cuerpo, gestión de documentos y asignación de funeraria, así como elección de lugares para la velación, cremación o inhumación.

Emocional

Cuando se habla de las asistencias de un seguro, la emocional es poco conocida por la mayoría de los clientes. Sin embargo, esta es muy importante ya que se encarga de procurar el bienestar mental del asegurado.

En muchos casos, la persona que hará válida algún tipo de póliza se enfrenta a situaciones que involucran emociones fuertes o mucho estrés. Por ello, es importante que reciba apoyo psicológico.

Una persona con la mente despejada puede actuar de mejor manera.

 

Otras asistencias con las que puede contar tu póliza son atención en tu hogar o durante un viaje, todo dependerá del tipo de servicio que contrates. Los seguros y microseguros de Murguía cuentan con todas las anteriores.

Si estás por adquirir una póliza, asegúrate de informarte bien sobre las coberturas antes de hacer tu elección. Las asistencias de un seguro hacen la diferencia entre una compañía u otra, elige de forma inteligente y olvídate de preocupaciones.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Log in